
Lista la Selección Nacional Master para el Mundial de Nicaragua
· Craig Schieber a la defensa del título Mundial
read more in English
CARLOS ENRIQUE BRENES :: FEDERACIÓN DE SURF
Por primera vez en la historia, Nicaragua recibirá un Mundial de Surf, evento al que el equipo Master de Costa Rica se preparara para asistir con un experimentado cuadro que es liderado por el actual Campeón Mundial de la categoría mayor de 50 años, Craig “tequila” Schieber.
En las olas de Playa Colorado, provincia de Rivas, la Selección Nacional de Costa Rica acudirá a partir del próximo viernes 13 del presente mes, para un mundial que arranca con la competencia el domingo 15 y hasta el sábado 22, día en que se postren los nuevos campeones mundiales con más de 35 años de edad.
La lista de seleccionados por categoría es la siguiente:
Master (Mayor de 35 años):
Cristian Jimenez (Quepos)
Gustavo Castillo (Jacó)
Grand Master (Mayor de 40 años):
Randall Chaves (Puntarenas)
José Ureña (Jacó)
Kahuna (Mayor de 45 años):
Gonzalo Lizano (Quepos)
Craig “Tequila” Schieber (Puerto Viejo)
Grand Kahuna (Mayor de 50 años):
Craig “Tequila” Schieber (Puerto Viejo)
Femenino (35 años en adelante):
Andrea Díaz (Tamarindo)
Playa Colorado ofrece condiciones de oleaje similares a las costarricenses. Es una ola que en su mejor momento, revienta con secciones tubulares en su inicio, además de una prolongada pared que exige combinación de maniobras.
Es por esta razón que se espera que los nacionales se puedan acomodar rápidamente a las condiciones, por ser una ola que quiebra sobre fondo de arena, justo como en la mayoría de las playas donde la Federación de Surf realiza las competencias.
Para esta oportunidad se llegó a la decisión de no contar con un entrenador o dirigente del equipo, esto debido a la experiencia con la que cuentan los mismos seleccionados en ambas ramas: como corredores y entrenadores.
“El equipo lo dirigiremos nosotros mismos. La competencia se realizará en un solo podio por lo que será prácticamente accesible manejar un equipo muy unido y que quiere lo mismo”, comentó José Ureña, Presidente de la Federación, quien además acude como seleccionado.
Además se contará con la participación de Paulo Viales, como asistente de la selección.
El equipo fue elegido después de una competencia y dos entrenamientos que definió el nivel por el que pasan los seleccionados. Gracias además a la supervisión del Jefe de Jueces de la Federación de Surf, Gustavo Corrales, quien hizo sus recomendaciones finales.
El equipo que asiste, un 80 por ciento de este, ha competido es estas justas en los dos años anteriores que Costa Rica asistió. Este será el tercer mundial de esta categoría en el que Costa Rica participa: Panamá 2010, El Salvador 2011 y Nicaragua 2012.
Tico Craig Schieber a la defensa del título Mundial
Acudirá a su tercer mundial de la categoría, el de Puerto Viejo de Limón, Craig “tequila” Schieber, quien en dos años acumuló 3 finales y una medalla de oro en Panamá y El Salvador.
Sin embargo, el mayor reto en lo que va de su carrera está apunto de presentársele, esto porque a Nicaragua se presentará como el actual Campeón de la categoría Gran Kahuna.
Cabe destacar que Tequila, en los últimos meses se ha preparado a conciencia viajando incluso en los últimos meses a Playa Colorado para lograr el mejor estudio de la ola donde se realizará el Mundial.
La selección Nacional partirá vía terrestre el próximo viernes 13 del mes en curso para un Mundial que inicia el domingo 15.
La Selección Nacional Master es apoyada por las sandalias Cobian. |