Costa Rica Surf Travel Advertising  
 

Need to rent a 4wd?

New Google Surf Map
Click for Kulchashok Reggae Music

Share this button

Jair Pérez ganó la Copa Coastal Supremacy en olas alta calidad

CARLOS ENRIQUE BRENES :: FEDERACIÓN DE SURF

Sobre la mejor condición de olas vista en los dos últimos años en el Circuito Nacional Olympus, el jacobeño, Jair Pérez, conquistó la Copa Coastal Supremacy, presentada por Cushe Footwear, en una final que se destacó por las apretadas notas que sumaron Gilbert Brown, Maikol Torres y Noe Mar McGonagle.

Hoy el tamaño y el orden del mar mejoró considerablemente en una ola que expresa lo mejor de sí, durante la marea alta, la cual estuvo presente en las primeras horas de la mañana; sin embargo, llegaron las finales, la calidad de esta fue constante, y el espectáculo reinó durante las rondas finales.

Frente a unas 1.000 personas de público que se dieron cita a lo largo del día, la final de la categoría Open, convocaría la mayor cantidad de gente en la playa, donde si bien el apoyo por el local Maikol Torres se hizo sentir, el radical aéreo que se mandó Jair a la mitad de la final, hizo que la ovación sonara más fuerte.

Se trató de la segunda ola más alta de esta serie, de 7.33 que lo puso líder en un heat donde estuvo cuarto, gracias a que Brown y Torres empezaron dominando; sin embargo, cerca de la mitad, se vino una combinación de olas importante de parte de los cuatro, la cual provocó que diera vuelta el marcador que puso a McGonagle y a Pérez liderar.

En total, Jair combinó 13.73 (7.33 + 6.40), segundo Noe Mar con 13.03 (8.33 + 4.40), tercero Maikol con 12.80 (6.33 y 6.47) y cuarto Gilbert con 11.60 (6.67 + 4.93), cuatro marcadores que evidenciaron una de las finales más apretadas en la historia del Circuito.

“Cada final que me ha tocado siempre son competidores excelentes, la verdad no les quito méritos a ellos, compiten muy bien, tienen mucha experiencia y los felicito por la batalla que dieron, pero por dicha pude hacer la cosas bien y ganar una fecha que me propuse como meta”, dijo Pérez.

Además, sobre el aéreo que logró, el más radical de la final, expresó que: “Suelo buscar buenos puntos en olas seguras y con un surfing que dé puntos; sin embargo, me presiono en mi cabeza que tengo que arriesgar o pierdo, así que me preparé para hacer algo sorprendente, esperé la ola que era para hacerlo, fue un ‘slob’ y lo completé perfecto”.

Con este gane, Pérez llega a su primer podio de un campeonato que exige al menos tres, para postrarse como favorito al título Olympus 2012. Ahora dependerá de si Pérez busque dos podios más en las cuatro fechas del campeonato que restan en Dominical, Jacó, Santa Teresa y Playa Hermosa.

Por otra parte, cabe resaltar la participación de Gilbert Brown y Noe Mar McGonagle, quienes alcanzaron su segundo podio del campeonato. De parte de la medalla de bronce mundial, McGonagle, llegó a dos segundos lugares y de momento, constancia que lo pone como el primer favorito de 2012 en Open.

Lisbeth Vindas y su primera victoria del año

Después que la misma Lisbeth Vindas asegurara la que fue su principal distracción para poder estar de vuelta a su mejor nivel, el rol de mamá, hoy ganó su primera fecha del Circuito Olympus en una final donde enfrentó a las dos extranjeras, Eve Johnstone, Tal Saporta y la revelación, Emily Gussoni de 12 años que acumula su segundo podio en la Open.

“Mis dos primeros resultados no fueron muy buenos, pero estaba tratando de volver a enfocarme, con buena fe previo a entrar al agua y cambiar los papeles para buscar resultados que valgan y me pongan de frente en el ranking final”, dijo Vindas.

Hoy Esterillos Oeste ofreció olas hasta de 2 metros de altura con series de olas muy constantes. Durante la mañana las tuberías ofrecieron espectáculo y el clima fue favorable para una playa a la que asistió mayor cantidad de gente que ayer.

La próxima fecha del Circuito Nacional Olympus 2012 que es presentado por Banana Boat, se dirige a Dominical, para la Copa Quiksilver frente a las instalaciones del hotel Tortilla Flats, lo días 19 y 20 de mayo.

RESULTADOS DE LA FECHA

Open

1. Jair Pérez (Jacó) – 13.73

2. Noe Mar McGonagle (Pavones) – 13.03

3. Maikol Torres (Esterillos Oeste) – 12.80

4. Gilbert Brown (Puerto Viejo) – 11.60

Open Femenino

1. Lisbeth Vindas (Jacó) – 7.70

2. Eve Johnstone – 4.97

3. Tal Saporta (ISR) – 3.33

4. Emily Gussoni (Jacó) – 2.90

Junior

1. Noe Mar McGonagle (Pavones) – 12.94

2. Manuel Mesén (Jacó) – 12.94

3. Juan Carlos Hernández (Jacó) – 7.44

4. Enoc Santana (Barranca) – 6.70

Junior Femenino

1. Chelsea Roett (BAR) – 9.93

2. Leilani McGonagle (Pavones) – 9.50

3. Emily Gussoni (Jacó) – 2.83

4. Skye Chaves - 1.73

Boys

1. León Glatzer Williams (Pavones) – 13.47

2. Noe Mar McGonagle (Pavones) – 13.27

3. Manuel Mesén (Jacó) – 11.70

4. Juan Carlos Hernández (Jacó) – 8.46

Minigrommet

1. Malakai Martínez (Tamarindo) - 15.23

2. Aldo Chirinos (Playa Negra) – 13.00

3. Sage Guinaldo – 6.10

4. Charllie Ditullio – 4.74

Longboard

1. Cristian Santamaría (Nosara) – 13.06

2. Paco Pería (FRA) – 12.53

3. Anthony Flores (Jacó) – 7.50

4. Esteban Leitón (San José) – 3.26

 

 

 

 

 

 

Costa Rica Surf Report Costa Rica surf Photo Galleries Costa Rica Surf Travel News Costa Rica Surf Trips Costa Rica Car Rental EcoFriendly Surf Travel Shop for Costa Rica Travel Costa Rica Surf links Costa Rica Surf Trip help

Choose below for Top Beaches in Costa Rica

1% for the Planet Member - CR Surf Travel Company

Trip Advisor

Check Costa Rica flights with Nature Air

 

 

 

All information on this site is the 'soul' property of CR Surf Travel Co. unless noted.
If you wish to reproduce anything contained herein, please contact the owner first.
Photos & Artwork are credited to the owner, and the same copyright laws apply.
Design by: Graphic Bob ©1999-2014